NOTICIA DPEC

🟥 De acuerdo a lo previsto y según Agenda de Actividades proporcionada por el Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación MS.c. José Luis Segovia S.se dio inicio al proceso de Evaluación Externa con la nómina de profesionales del equipo de Pares Evaluadores Externos, cuya composición fue la siguiente:

 

Lic. Claudia Bowles Olhagaray de la UAGRM de Santa Cruz, siendo la que presidio la Comisión de Pares Externos.

Dra. Magda Sepúlveda de la Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago/ Chile.

Dr. Percy Encinas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima Perú.

Dra. Cristina Fangmann de la Universidad de Buenos Airea/ Argentina.

  

 

Cabe aclarar que el M. S.c Alberto Téllez Técnico Planificador del CEUB fue asignado para realizar el seguimiento al proceso de acreditación de la Carrera a la Carrera de Literatura.

 

🔴🔵El día miércoles 14 de septiembre de 2022, los pares de las 3 carreras literatura, Lingustica e idiomas y Psicologia tuvieron entrevista con el Rector MS.c. Oscar Heredia y la Vicerrectora Ph.D. María Eugenia García, evento realizado en el Salón de Honor de la UMSA; posteriormente a esta entrevista los pares evaluadores realizaron la entrevista a las autoridades Facultativas. Después de realizado este trabajo previo se individualizó el trabajo mediante entrevistas especificas con cada uno de los Directores de las tres carreras. En el caso específico de la Carrera de Literatura la reunión de los Pares Evaluadores Externos se produjo con el MS.c Omar Rocha, Director de la Carrera de Literatura

 

Se dio cumplimiento al programa definido con las entrevistas al personal administrativo de la Carrera, reunión con la Comisión de Acreditación, reunión con los docentes, reunión con los graduados, así como con los empleadores  de egresados , para posteriormente reunirse con los estudiantes, inicialmente con los de 3ro, 4to  y 5to año, para posteriormente reunirse con los estudiantes de 1ro y 2do año y por ultimo las visitas de las instalaciones en la Torre Orias y Visita de las instalaciones de Cota Cota.

 

🟥 Desde el día jueves 15 hasta el día viernes 16 de septiembre el Comité de Pares Evaluadores tuvieron reuniones para la discusión y elaboración del informe final. De acuerdo a cronograma el acto del día 16 de septiembre a Horas 12.00 se dio lectura del Informe Final, con la participación del Comité de Pares Evaluadores, los coordinadores técnicos del CEUB, Autoridades Universitarias, Facultativas y de Carrera, Docentes, Estudiantes y Administrativos de la Carrera de Literatura.

Habiéndose dado lectura la informe, oportunidad en la que se señaló las fortalezas y las recomendaciones para la Carrera, asignaron una ponderación de 88,68.

Fecha de Publicación: 16 sep 2022