NOTICIAS DPEC

🟥  El día viernes 12 de agosto de 2022 a horas 09:00 en el Parainfo Universitario, Monoblock Central, se realizó el Taller de Capacitación para la formuación del POA y Presupuesto 2023.

        

🔴🔵 El Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación en el marco de sus competencias,   participó en el  “Taller de capacitación para la formulación del POA Y Presupuesto”, presentando la articulación de la norma general del Estado, con la  Planificación del Sistema Universitario y el Plan  Estratégico Institucional para la formulación de los POAs 2023.

🟥 El  M Sc.  Oscar Heredia Vargas,  Rector de la Universidad Mayor de San Andrés se dirigió a las autoridades de las diferentes facultades, personal docente, estudiantes y personal administrativo resaltando la importancia de la formulación consciente y oportuna de los POAs y el cumplimiento de los mismos

       

Fecha de Publicación: 16 ago 2022

REUNIÓN DEL LUNES 25/07/2022

REFERENCIA: PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO MANEJO DE LA VIOLENCIA EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

🟥 La reunión se llevó a cabo entre la M.Sc. Maria Virginia Ferrufino Loza - Decana de la Facultad de Humanidades, el M.Sc. Marco Aurelio Velasco Olivarez - Secretario General de la UMSA y el M.Sc. Antonio Vargas Rios - Jefe del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación.

         

En un principio se mencionó sobre 4 puntos importantes a tomar en cuenta:

  1. El presupuesto y recursos económicos son limitados, ante el surgimiento de la idea, para la creación de un nuevo Departamento
  2. Duplicidad de funciones frente a la Ley 1178 y la Ley 004
  3. Viabilidad de la apertura de un Programa
  4. Nivel de coordinación, de acuerdo a la priorización, para un mejor funcionamiento

🔴🔵Ante la importancia de este sentido se quiere lograr los objetivos que tienen el Rector y Decanato de la Facultad de Humanidades, viéndolo como un bastión de esta lucha.

Se propuso conformar una reunión con las carreras de Humanidades para plantear una ruta crítica, formando así el liderazgo en la Facultad e invitar a otras facultades para que se sumen a dicha conciencia.

Fecha de Publicación: 26 jul 2022

Se llevo acabo el Taller: “Actualización y Visibilización de la Unidad de Procesos Universitarios el 19 de julio del 2022 a horas 9:00 a 12:15 en Salón de Actos Carrera de Trabajo Social Edif. Zabaleta 7mo. piso.

     

🟥 El Jefe del Depto. de Planificación Evaluación y Acreditación M.Sc. Antonio Vargas Ríos y el Lic. Hugo Morales Bellido Jefe de la División de Organización Universitaria, expusieron el tema titulado:

“SITUACIÓN DE LA COMISION UNIVERSITARIA DE PROCESOS EN LA ESTRUCTURA ACTUAL”

Participaron en este Taller:

  • Mg.Sc. Oscar Heredia Vargas RECTOR UMSA
  • Mg.Sc. Marco A. Velasco Olivares Secretario General
  • Lic. Adolfo Paucara Morales JEFE DAF

Presidentes de las 7 Salas

  • Ing. Guillermina Miranda Torrez Presidente Admisiones 1ra.
  • Lic. Eunice Mónica Barreda Lujan Presidente Admisiones 2da.
  • Lic. Dino David Palacios Dávalos Presidente Admisiones 3ra.
  • Mg. Sc. Jorge Velasco Orellanos Presidente Procesos 1ra.
  • Ing. Carlos David España Vásquez Presidente Procesos 2da.
  • Ing. Freddy Carlos Mena Herrera Presidente Procesos 3ra.
  • Lic. Matilde Teresa Callizaya Ticona Presidente Apelaciones.

     

🔴🔵Posteriormente se realizaron las presentaciones del Secretario General, M.Sc. Marco Velasco, quien se refirió a los propósitos y objetivos del taller y luego el Jefe del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, M.Sc. Antonio Vargas, junto al Lic. Hugo Morales, Jefe de la División de Desarrollo Universitario, presentaron las propuestas de organigrama, roles y funciones de la Comisión de Procesos.

Finalmente, la Dra. Libia Mamani, asesora legal de la Comisión Universitaria de Procesos presentó el proyecto de Reglamento de Procesos Universitarios. Participaron de la actividad los Presidentes de las siete salas (admisiones, procesos y apelaciones), además de los jefes de los diferentes Departamentos de la #UMSA.

Fecha de Publicación: 26 jul 2022

 

      

🟥 El día jueves 10 de marzo del presente año, a horas 08:00 hasta las 15:00 de la tarde, en el Parainfo  Universitario Monoblock Central.

 

🔴🔵Se llevo a cabo el "SEMINARIO: ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO UMSA", con la participación de varias autoridades importantes.

      

Fecha de Publicación: 12 jul 2022

🟥 En el marco del Sistema de Planificación de la UMSA 2021, la División de Planificación Estratégica en fecha  7 de julio del presente ha participado  del   evento sobre Proyecto Plan de Desarrollo de la Facultad y Sistema de Organización Administrativa organizado y desarrollado  por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas con la  exposición Sistema de Planificación de la UMSA  que muestra la importancia de la planificación en el desarrollo de los procesos académicos y administrativos de UMSA  abordando  los siguientes temas :  marco normativo del Sistema de Planificación, estructura  PGDES 2025 y PEI-UMSA y marco estratégico PEI UMSA.

    

🔴🔵 Asimismo, fue enfatizada  la importancia que tiene el Plan de Desarrollo Facultativo  como instrumento de planificación para prever el logro de los resultados y la ejecución de acciones en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025

Dicho evento contó con la participación  de las autoridades facultativas, docentes, estudiantes y  personal  administrativo  de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Lugar: Auditorio "Domingo Lorini" ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA.

Fecha de Publicación: 11 jul 2022

🟥  Participación de la División de Organización Universitaria en la Reunión de Presentación de la Reorganización Facultativa y Formulación del Plan de Desarrollo Facultativo ( 2023-2025 visión 2030) de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

   

🔴🔵A invitación del Dr. Walter Montaño Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, la División de Organización Universitaria participó de la Reunión de Presentación de la Reorganización Facultativa y Formulación del Plan de Desarrollo Facultativo ( 2023-2025 visión 2030), donde se expuso todo lo referente al Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa y el Análisis Organizacional como primera etapa del proceso y su importancia en cuanto al cumplimiento del llenado y envío de los Formularios de Análisis Retrospectivo y Prospectivo.

Se ratificó el plazo de remisión de los Formularios hasta el 15 de julio 2022 y en el marco de sus proyectos de  Reorganización Facultativa y Formulación del PDF a través del Centro de Seguimiento y gestión de Calidad realizaran el apoyo necesario a las Unidades Académicas y Administrativas Facultativas.

   

 

Fecha de Publicación: 08 jul 2022
— Resultados por página
Mostrando el intervalo 31 - 36 de 36 resultados.