ConocenosDOU - Planificacion


¿Quiénes Somos?

La División de Desarrollo Organizacional es una unidad organizacional administrativa que depende del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, y tiene como función principal diseñar instrumentos organizacionales para las unidades académicas y administrativas en sujeción al Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa (RE-SOA).

Visión

Coordinar la aplicación del Sistema de Organización Administrativa, a partir de procesos de análisis, diseño e implantación, que permitan el establecimiento de una estructura orgánica que facilite el funcionamiento efectivo de las unidades administrativas y académicas de la UMSA.

 

 

 

 

 

1. Efectuar el Análisis Organizacional, Diseño y/o Rediseño Organizacional e Implantación del Diseño Organizacional, en coordinación con las Unidades organizacionales académicas y administrativas.

2. Elaborar los informes de Análisis Organizacional, Diseño Organizacional e Implantación del Diseño Organizacional, cuando corresponda.

3. Formular o modificar la estructura, el Manual de Organización y Funciones (MOF) y Manual de Procesos y Procedimientos (MPP), en coordinación con las Unidades organizacionales académicas y administrativas.

4. Actualizar el Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa (RE-SOA), cuando corresponda.

5. Emitir informes técnicos en el marco del RE-SOA, de acuerdo a requerimiento.

6. Mantener un archivo físico y digital de la documentación generada por cada una de las Unidades organizacionales de la UMSA relacionados con el RE-SOA y la información generada por los procesos ejecutados.

7. Realizar las actividades de gestión de calidad en el marco de la ISO 9001.

8. Actualizar y proponer la reglamentación especifica que rige las funciones y actividades de la Unidad.

9. Realizar una gestión administrativa mediante la aplicación de los sistemas de gestión establecidos en la UMSA.

10. Gestionar de manera sistemática, actualizada y ordenada la información generada por los procesos ejecutados en la Unidad.

11. Emitir informes de gestión de la Unidad y a requerimiento de instancias superiores.

RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERNA

a.- Unidades académicas y administrativas de la UMSA

RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

a. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

b. Direccion General de Normas de Gestión Pública 

c. Contraloria General del Estado

d. Comité ejecutivo de la Universidad Boliviana

e. Otras entidades públicas y organizaciones privadas relacionadas con el Departamento de Planificación