ConocenosDEP - Planificacion

¿Quiénes Somos?

Coordinar la aplicación del Sistema de Planificación en el marco de las normas generales nacionales y del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB) a partir del diseño de lineamientos propuestos y aprobados que orienten el quehacer de las unidades académicas y administrativas de la UMSA.

 

 

 

 

Visión

Es una unidad organizacional estratégica en el ámbito de la Planificación, tiene dependencia organizacional del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación (DPEC) y somos responsables de coordinar y asesorar la aplicación del Sistema de Planificación priorizando el proceso de articulación en el marco de las políticas y lineamientos definidos por el Sistema de la Universidad Boliviana y su contribución a las Políticas Nacionales. La planificación estratégica de la UMSA se traduce en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025, con visión al 2030, Herramienta de Gestión que recogió todo el acervo institucional asimilado en los planes que lo antecedieron. De este modo, se ha plasmado los ajustes y adecuaciones para articularse al Sistema del SUB y la planificación integral del Estado, en el marco de la Autonomía Universitaria, y sin perjuicio de las proyecciones intrínsecas de la propia institución.

 

 

 

 

 

1. Desarrollar, actualizar y articular el Sistema de Planificación de la UMSA, en el marco de las políticas públicas y del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB).

2. Proponer las metodologías para la formulación del Plan Estratégico de la UMSA y de los Planes de Desarrollo de las unidades académicas.

3. Coordinar y asesorar a las unidades académicas y administrativas en la aplicación de metodologías del Sistema de Planificación de la UMSA.

4. Coordinar la formulación del Plan Estratégico Institucional con la participación de las unidades académicas y administrativas.

5. Coordinar y asesorar a las unidades académicas en la formulación de sus Planes de Desarrollo.

6. Mantener un archivo físico y digital de la documentación generada en el proceso de la planificación.

7. Coordinar la articulación del POA al PEI.

8. Realizar una gestión administrativa eficaz y eficiente mediante la aplicación de los sistemas de gestión establecidos en la UMSA.

9. Revisar y actualizar o proponer la normativa específica que rige las funciones y actividades de la unidad.

10. Gestionar de manera sistemática, actualizada y ordenada la información generada por los procesos ejecutados en la unidad.

11. Emitir informes de gestión de la unidad.

RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERNA

1.- Facultades

2.- Departamento de Presupuesto y Planificación Financiera

3.- Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC)

4.- Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS)

RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

1.- Ministerio de Planificación del Desarrollo

2.- Secretaría Nacional de Desarrollo Institucional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB)