Quienes Somos - Planificacion

¿QUIÉNES SOMOS?

El Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación de la Universidad Mayor de San Andrés, es la Instancia Orgánica que brinda Información y Asesoramiento a las Autoridades Ejecutivas y Gobierno Universitario en el ámbito de la Planificación Universitaria.
Misión

Brindar asesoramiento a las autoridades ejecutivas y Gobierno Universitario en el ámbito de la planificación universitaria, académica, desarrollo organizacional y formulación de proyectos, coordinando con las unidades académicas y administrativas para el logro de los objetivos y políticas, conforme al Plan Estratégico Institucional y normas en vigencia de las Universidad Mayor de San Andrés.
Visión

El Departamento de Planificación y Coordinación en el corto plazo, es el eje articulador de las políticas universitarias de él orden científico, académico y de gestión de calidad institucional, para la construcción de la nueva UNIVERSIDAD AUTONOMA INTERCULTURAL JUNTO A SU PUEBLO, acreditada en el escenario internacional reconocida y valorada en el estado y la Sociedad por su contribución a la formación de profesionales de clase mundial, responsabilidad y compromiso social.
ESTRUCTURA ORGÁNICA

El Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, depende del Rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés.

El Departamento cuenta con cuatro divisiónes:

- División de Planificación Estratégica

- División de Organización Universitaria

- División de Evaluación, Acreditación y Gestión de la Calidad

- División de Procesamiento y Análisis de Datos Universitarios

Funciones de la Unidad

1. Asesorar a los organismos de Gobierno Universitario y autoridades universitarias en actividades de planificación universitaria, académica, desarrollo organizacional y formación de proyectos.

2. Promover y coordinar la relación de planes, proyectos y programas de unidades académicas, pregrado, posgrado, investigación e interacción social.

3. Promover y coordinar políticas, programas y proyectos orientados al desarrollo de la gestión universitaria.

4. Planificar, integrar, coordinar, la elaboración del Plan Estratégico Institucional de la UMSA, de acuerdo a directrices del Consejo Universitario y Rectorado, con la participación de las unidades académicas, investigación, posgrado, interacción social y administrativas que coadyuven al logro de objetivos y políticas de la universidad.

5. Elaborar, proyectos, propuestas y documentos que requieran el Honorable Consejo Universitario y Rectorado en coordinación con el sector académico y administrativo.

6. Asesorar y coordinar a niveles de la estructura orgánica de la institución en la materia de análisis, diseño o rediseño e implementación de los instrumentos organizacionales.

7. Coordinar la elaboración de proyectos de reglamentos de carácter universitario, con las unidades académicas y administrativas.

8. Proponer políticas, estrategias, programas, proyectos orientados al desarrollo de la gestión universitaria.

9. Participar la representación de las autoridades en diferentes eventos de carácter local, nacional e internacional.

10. Asistir y asesorar al CAU y HCU.

11. Coordinar otras actividades encomendadas por el gobierno Universitario y Rectorado.