ConocenosDOU - Planificacion
¿Quiénes Somos?
La División de Desarrollo Organizacional es una unidad organizacional administrativa que depende del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, y tiene como función principal diseñar instrumentos organizacionales para las unidades académicas y administrativas en sujeción al Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa (RE-SOA).
Visión
Coordinar la aplicación del Sistema de Organización Administrativa, a partir de procesos de análisis, diseño e implantación, que permitan el establecimiento de una estructura orgánica que facilite el funcionamiento efectivo de las unidades administrativas y académicas de la UMSA.
1. Coordinar, orientar y efectuar el seguimiento a la ejecución de los procesos de análisis organizacional, diseño, rediseño e implantación.
2. Elaborar el Informe de Diagnóstico Organizacional.
3. Coordinar la elaboración, consolidación y actualización del Manual de Organización y Funciones y el Manual de Procesos y Procedimientos.
4. Revisar y actualizar el Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa (RESOA) y la Guía para su implantación.
5. Mantener un archivo físico y digital de la documentación generada por cada una de las unidades organizacionales de la UMSA en el proceso de implantación del SOA.
6. Realizar una gestión administrativa eficaz y eficiente mediante la aplicación de los sistemas de gestión establecidos en la UMSA.
7. Revisar y actualizar o proponer la normativa específica que rige las funciones y actividades de la unidad.
8. Gestionar de manera sistemática, actualizada y ordenada la información generada por los procesos ejecutados en la unidad.
9. Emitir informes de gestión de la unidad.
RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERNA
1.- Facultades
2.- Departamento de Recursos Humanos Administrativos
3.- División de Documentos y Archivo
4.- Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC)