ConocenosDOU - Planificacion


 
Quienes Somos

La División de Desarrollo Organizacional es una unidad organizacional administrativa que depende del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, y tiene como función principal diseñar instrumentos organizacionales para las unidades académicas y administrativas en sujeción al Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa (RE-SOA).
Objetivo

Coordinar la aplicación del Sistema de Organización Administrativa, a partir de procesos de análisis, diseño e implantación, que permitan el establecimiento de una estructura orgánica que facilite el funcionamiento efectivo de las unidades administrativas y académicas de la UMSA.
Funciones de la Unidad

1.- Coordinar, orientar y efectuar el seguimiento a la ejecución de los procesos de análisis organizacional, diseño, rediseño e implantación.

2.- Elaborar el Informe de Diagnóstico Organizacional.

3.- Coordinar la elaboración, consolidación y actualización del Manual de Organización y Funciones y el Manual de Procesos y Procedimientos.

4.- Revisar y actualizar el Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa (RESOA) y la Guía para su implantación.

5.- Mantener un archivo físico y digital de la documentación generada por cada una de las unidades organizacionales de la UMSA en el proceso de implantación del SOA.

6.- Realizar una gestión administrativa eficaz y eficiente mediante la aplicación de los sistemas de gestión establecidos en la UMSA.

7.- Revisar y actualizar o proponer la normativa específica que rige las funciones y actividades de la unidad.

8.- Gestionar de manera sistemática, actualizada y ordenada la información generada por los procesos ejecutados en la unidad.

9.- Emitir informes de gestión de la unidad.

RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERNA

1.- Facultades

2.- Departamento de Recursos Humanos Administrativos

3.- División de Documentos y Archivo

4.- Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC)

RELACIONAMIENTO Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

1.- Dirección General de Normas de Gestión Pública - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas